Casa Decor vuelve a los orígenes, al Barrio de Salamanca donde nació hace ya 26 años. Este año, el evento se traslada a un edificio de 1930 ubicado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo. Fuente inagotable de inspiración, en Casa Decor se dan cita los grandes profesionales de la decoración con sus apuestas para la próxima temporada. Diferentes espacios, materiales, diseños, muebles, textiles, iluminación... y por supuesto, pintura, en los que impregnarse de la esencia y coger ideas. Este año, dos colores son los protagonistas absolutos: verde y rosa.
Verde, el color de la naturaleza
La naturaleza entra en los espacios, aportando calidez y vida a través de sus materiales y también de sus colores. Lo natural devora lo artificial, reivindicando lo original y auténtico. La naturaleza como fuente de inspiración que se apodera del espacio en el que se enmarca. Las distintas tonalidades de verde están presentes en las estancias de Casa Decor, como en este lobby proyectado por Equipo Summum, recordándonos que el verde es el color de la serenidad y la armonía, pero también de la vida y la salud.
El rosa, el color de la alegría
El rosa y el verde se combinan en casi todas sus declinaciones. El color rosa hace tiempo que dejó de asociarse únicamente a lo femenino y a lo infantil para adentrarse en otros territorios. Un color alegre y optimista que resalta en el espacio “Odeon” de Viteri/Lapeña para Jacob Delafon, un nuevo concepto de baño luxury, donde un gran biombo en tonos rosáceos y verdes inspirado en la época dorada de los años 20 crea un ambiente mágico en el que cada rincón se llena de sensualidad.
Mirar hacia arriba: el techo también importa
¿Por qué limitarse a la pintura blanca para los techos? Es hora de ensalzar esta zona olvidada de la estancia y añadir algún elemento decorativo a través de la pintura para convertirlo en una parte importante a la que se dirijan todas las miradas. Es el caso del espacio diseñado para la Embajada de Portugal en Casa Decor por Erico Navazo, inspirado en las líneas sencillas y sofisticadas de la arquitectura portuguesa de los años 50.
Luz en la antesala
La luminosidad se plasma a través del mármol blanco, del color vainilla y de los toques dorados. Son las tonalidades que han seleccionado los interioristas valencianos Sigfrido Serra y Mateo Climent para crear la paleta de colores en la que se apoyan en esta galería para transmitir el alma de su tierra, esa Valencia tierra de flores, luz y amor, que para ellos es y será siempre fuente de inspiración. Unos colores cuya intención es despertar sensaciones.
Casa Decor es una plataforma donde la creatividad se plasma en cada rincón. La paleta cromática que domina esta edición viene marcada por el verde y el rosa, aunque también encontramos tonos azules, amarillos o melocotón. En cuanto a los estilos, en este escaparate de tendencias todo cabe, desde el clásico renovado pasando por líneas minimalistas, espacios retro vintage, expresiones eclécticas o el maximalismo explosivo del color. ¡La imaginación en Casa Decor no tiene límites!